La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) golpeó la operatividad de la organización criminal Los Rodolfos, toda vez que un juez declaró procedente la extinción de dominio de una camioneta de lujo que era utilizada Para la venta y distribución de droga.
La organización afincada en la zona sur de Ciudad de México, realizaba los traslados de narcóticos con una camioneta Hummer modelo 2007, con la cual imponían imagen de una organización robusta entre sus integrantes.
La policía detuvo en diciembre de 2019 a Juan Carlos “F” y Iván Said “H” a bordo de la Humner con placas de circulación HFX 366C del estado de Guerrero, de acuerdo con el expediente al que tuvo acceso MVS Noticias.
Te podría interesar
Les hallaron diversas dosis a de cocaína por lo que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.
No obstante, la FGJ inició los trámites para el ejercicio de la extinción de dominio ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Te podría interesar
Los fiscales de acusación y enjuiciamiento reforzaron los datos de prueba y lograron acreditar que dicha unidad era utilizada para fines delictivos relacionados con delitos contra la salud, delito contemplado en la ley de extinción de demonio.
Por esa razón el veredicto dio la razón a la FGJ y el vehículo se enajenó en favor del gobierno de la Ciudad de México, por lo que los dueños perdieron los derechos de propiedad de la camioneta de alta gama.
@amarilloalarcon