Los cuatro hombres detenidos con múltiples dosis de droga en una bodega habilitada para la explotación sexual, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, serán presentados ante un juez de control por el delito flagrante de narcomenudeo.
Sin embargo, el ministerio público podría hacer un desglose de la indagatoria a la coordinación de delitos de género, para investigar el posible ilícito de trata de personas.
El secretario de seguridad ciudadana, Pablo Vázquez, aseguró que denuncias anónimas indicaron que en dicho local de la calle Santo Tomás no solo se ofertaba droga sino también los servicios sexuales de cinco mujeres, mismas que fueron rescatadas.
“La acción se derivó de diversas denuncias que empezaron a hacer investigaciones y durante las labores de campo se identificó en primer lugar el ingreso y salida de mujeres en una actividad sospechosa digamos para el tipo de inmueble, donde estaba realizándose esta actividad y después también se detectó la presencia de la presunta comercialización de narcóticos”, detalló.
La fiscalía capitalina acreditó el posible delito de narcomenudeo y un juez de control obsequió la orden de cateo para dicha bodega.
Al ingresar agentes de inteligencia de la SSC se detectó que estaba dividida en pequeños cuartos el sexoservicio.
“Podemos presumir que había ahí una actividad de trabajos sexual quizá con explotación; la fiscalía narcomenudeo realiza un desglose a la fiscalía seguramente en la coordinación de investigación de delitos de género que corresponda, para ir a acreditando también cualquier otro delito lo que sabemos es que estas mujeres provenían de distintos estados Tlaxcala, Tabasco, alguna era también originaria de aquí de la Ciudad de México”, destacó.
Los agentes decomisaron 262 bolsitas de plástico con posible marihuana, 87 envoltorios con aparente cocaína, y se detuvo a Ramiro ”R”, de 41 años, Elías “G”, de 60; José Antonio “G”, de 65 años, Arturo “G”, de 67 años.
El jefe de la policía capitalina, precisó que en todo momento se activaron los protocolos de atención a víctimas y dependiendo de la situación de cada una, se va a determinar el tipo de atención que necesiten.
Agregó que se indaga si esta célula delictiva recibía protección de la organización criminal la Unión Tepito o de algún otro grupo delictivo.
@amarilloalarcon