Cuando realizaban labores de investigación, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la detención de un hombre que era buscado por el FBI.
Los agentes relataron que el jueves 28 de marzo, durante un recorrido de prevención por el operativo de Semana Santa, observaron a una persona realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública en calles de la colonia Valle del Roble, sector Encino, en el municipio de Cadereyta Jiménez.
Al detectar que había varias personas, incluyendo menores de edad, el persona de la AEI, le solicitan al ahora detenido que no se moviera, por lo que el sujeto voltea y se acomoda el short de mezclilla que viste y al realizarle una inspección y pertenencias, le localizan en el interior de la bolsa izquierda de su camisa un envoltorio de papel con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
Te podría interesar
Por lo que anterior, fue remitido Ministerio Publico por delitos contra la salud, quien determinará su situación jurídica, pero al ser inspeccionado por el Instituto Nacional de Migración, quien participaba en el operativo, se detectó que Anthony David, de 45 años, era buscado por el FBI.
El detenido cuenta con dos órdenes de arresto (una federal y otra estatal en Michigan) por presuntamente drogar y abusar sexualmente de dos menores en Estados Unidos, por lo que fue puesto a disposición del INM, al no acreditar su estancia legal y contar con ambas órdenes.