JUSTICIA

Impone TSJ 40 años de cárcel a implicado en el secuestro de un padre y su hija

Los hechos ocurrieron en 2014 cuando las víctimas fueron interceptadas por Álvaro y sus cómplices

Detenido por la FGJ.
Detenido por la FGJ.Créditos: Cuartoscuro y FGJ
Escrito en NACIONAL el

El Tribunal de Enjuiciamiento dictó 40 años de prisión contra Álvaro “N”, al que halló penalmente responsable de privar de la libertad a un hombre y su hija, menor de edad, en enero de 2014, cuando la víctima se desplazaba a bordo de su auto por calles de la colonia San Nicolás Totoloapan, alcaldía Magdalena Contreras.

La mañana del 20 de enero de 2014, dos vehículos le cerraron el paso al agraviado, quien conducía una camioneta de alta gama, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

El hombre y su hija fueron posteriormente llevados a un inmueble en el que permanecieron privados de la libertad por cuatro días.

Durante el juicio, el agente del ministerio público demostró que Álvaro “N” tripulaba uno de los vehículos que le cerraron el paso al conductor de la camioneta de lujo y que obligaron a las víctimas a abordar otro para trasladarlas a una casa de seguridad.

La FGJ precisó que en dicho sitio ambas víctimas permanecieron cautivas hasta el 23 de enero de ese mismo año.

Por estos hechos, se integró una averiguación previa por el delito de secuestro agravado.

Además de la pena privativa de libertad, el hombre también impuso al responsable el  pago de una multa y reparación del daño material a las víctimas.

Por el quantum de la pena, le fueron negados los sustitutivos y beneficios penitenciarios, indicó la FGJ.

@amarilloalarcon