Chiapas amaneció en llamas y disparos, luego de que grupos criminales protagonizaran un enfrentamiento armado en la carretera Arriaga-Tuxtla Gutiérrez, durante la madrugada de este 25 de marzo, dejando su ya conocida marca distintiva, la quema de autos.
De acuerdo con los reportes, el conflicto armado se originó alrededor de 6 de la mañana, a la altura de Llano San Juan, municipio de Berriozábal.
El balance que se tiene hasta el momento son dos personas muertas, ocho vehículos calcinados —incluidos camiones con pasajeros—.
Te podría interesar
Sin embargo, con base en las declaraciones de algunos testigos, aproximadamente a las 4:00 hrs se comenzaron a escuchar disparos con armas de fuego de alto calibre.
Imágenes del enfrentamiento armado en Chiapas
Las balas alcanzaron algunos trálers que venían cargados con mercancía. Las personas que pasaban por la carretera quedaron en medio del fuego cruzado.
Te podría interesar
Las autoridades aún no se pronuncian de manera oficial sobre los hechos. Las y los pobladores cayeron en pánico cuando comenzaron a ver la quema de autos.
¿Qué está pasando en Chiapas?
Chiapas se encuentra sumergido en una oleada de violencia encabezada por el crimen organizado. Cabe destacar que en el pasado fin de semana fueron asesinadas otras tres personas, luego de que sujetos armados abrieran fuego contra la fachada de una vivienda.
Además de que, en medio de la gran contienda electoral en la que se ve envuelta México, la candidata a la presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, reveló que una aspirante del Frente Amplio por México que buscaba la gubernatura de Chiapas se bajó de la contienda, luego de que fue privada de su libertad y golpeada.
El pasado 21 de marzo, integrantes del Cártel de Sinaloa bloquearon la carretera Panamericana a la altura de la localidad de Chamic, municipio de Frontera Comalapa, Chiapas.