Derivado de los hechos ocurridos en distintos puntos en la ciudad de Culiacán, durante la madrugada del pasado 22 de marzo, donde fue reportado el secuestro masivo de varias personas por parte de grupos armados, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó en una nueva actualización que ya fueron localizadas 42 de las 66 personas atacadas por sujetos armados
Aunque no se sabe el número exacto de las personas secuestradas, diversos medios locales afirman que podían oscilar entre 39 y 41 integrantes de diversas familias, aunque ahora se sabe que son más. En primera instancia, el dato preliminar eran supuestamente 15 personas, según lo revelado por el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encuentra investigando los hechos, donde decenas de personas fueron privadas de la libertad en diferentes colonias y comunidades; aseguró Dámaso Castro Saavedra, Vicefiscal General del Estado.
Te podría interesar
Sin embargo, desde que se dio a conocer el caso, Rocha Moya tomó una postura de escepticismo, asegurando que "son cosas que ocurren", y sosteniendo que no era necesario el envió de refuerzos, ya que se había puesto en marcha un operativo especial.
Te podría interesar
Actualmente, elementos de la guardia civil del municipio realizan patrullajes constantes a las diferentes comunidades y rancherías. De acuerdo a los elementos municipales, el problema de los constantes ataques hacia al municipio son entre las fronteras que colindan con el estado de Jalisco y el municipio de Aguililla, Buenavista y Coalcomán.
¿Qué está pasando en Culiacán?
Medios de comunicación dieron a conocer el secuestro masivo de varios integrantes de tres familias en Culiacán, entre ellos, adultos, niñas y niños. Se dice que hombres armados irrumpieron los hogares para privar de su libertad a las víctimas.
Estos hechos ocurren a pocos días de que suscitara un enfrentamiento entre grupos armados en Baridaguato, donde hubo 3 personas muertas.
Por diferentes puntos está atacando presuntamente el Cártel Jalisco Nueva Generación y por otra parte el Cártel de Los Viagras.
Algunas de las víctimas del secuestro masivo en Sinaloa, fueron hallados en una gasolinera ubicada en el sector Barrancos, al sur de Culiacán.