CRIMEN

Mató a una mujer con arma de fuego y jueces le imponen casi 27 años de cárcel

Celso asesinó a su víctima en un puesto de venta de ropa en Iztapalapa y el crimen fue presenciado por la menor hija de la afectada.

El ahora responsable ubicó a la víctima en su puesto de venta y luego de insultos verbales, le disparó.
El ahora responsable ubicó a la víctima en su puesto de venta y luego de insultos verbales, le disparó.Créditos: Pexels / Ilustrativa
Escrito en NACIONAL el

Con un arma de fuego, Celso Cirigo Vilchis se presentó en un tianguis de ropa y buscó a una mujer que atendía su puesto y le disparó; su hija menor atestiguó el crimen que derivó en la imposición de una sentencia de 27 años y seis meses de cárcel para el agresor.

Informes judiciales a los que MVS Noticias tuvo acceso señalan que los hechos ocurrieron el 12 de diciembre de 2020 cerca de las 10:00 horas en las calles de la colonia Ejército de Oriente, alcaldía Iztapalapa.

El ahora responsable ubicó a la víctima en su puesto de venta y luego de insultos verbales, le disparó a corta distancia provocándole la muerte.

La policía detuvo al agresor y fiscales capitalinos lo procesaron y en juicio oral demostraron la plena responsabilidad del inculpado.

Foto: Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias

El agresor no tuvo modo de alegar su inocencia y menos, cuando el crimen de Maricela fue presenciado por su menor hija.

Por esa razón, el Tribunal de Enjuiciamiento lo encontró penalmente responsable del delito de homicidio calificado con una pena de casi 27 años de prisión, así como el pago de una indemnización y reparación del daño.

Dicha condena la deberá cumplir en el Reclusorio Oriente y su fecha de salida será en el año 2047.

@amarilloalarcon