El Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia de 316 años y ocho meses de prisión a cada uno de los 12 implicados en el atentado contra Omar García Harfuch, ex secretario de Seguridad Ciudadana, el 26 de junio de 2020, en las Lomas de Chapultepec.
Ulises Lara, encargado del despacho de la Fiscalía capitalina, informó que los responsables sólo pasarán 70 años en prisión de acuerdo con lo que establece el Código Penal para la CDMX.
El órgano judicial los encontró penalmente responsables de los delitos de homicidio calificado, en agravio de tres personas, entre ellas una mujer, y homicidio en grado de tentativa, entre ellos el ex titular de la SSC, Omar Hamid García Harfuch.
Te podría interesar
“Los sentenciados tuvieron participación activa en los hechos ocurridos la madrugada del 26 de junio de 2020, cuando los ahora sentenciados, atacaron con disparos de arma de fuego de alto poder, al convoy en el que viajaba el entonces titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre Paseo de la Reforma, al cruce con la calle de Monte Blanco, en la colonia Lomas de Chapultepec".
“Tras lo anterior, los hoy sentenciados, con procedencia de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán, y uno más de nacionalidad colombiana, intentaron huir, pero fueron capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina”, expresó.
Te podría interesar
Los implicados que en su momento dijeron ser parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron organizados en células y posteriormente concentrados en Ciudad de México.
Ulises Lara precisó que el día de los hechos fueron trasladados al lugar donde realizarían el ataque, pero horas antes, cerca de las 10 de la noche del día 25 de junio del 2020, se les trasladó a diferentes lugares, encapuchados, con la finalidad de recoger armamento.
Posteriormente los instalaron en el sitio donde interceptarían la camioneta en donde viajaba el entonces jefe de la policía capitalina.
“Derivado de estos lamentables hechos, una mujer que se encontraba en el lugar, ajena a esta situación, falleció, por lo que desde ese momento, esta Fiscalía brindó acompañamiento a sus familiares”, puntualizó.
Además deberán pagar una multa al Estado, así como indemnización y reparación del daño a los familiares de las víctimas mortales y de los cinco lesionados que sobrevivieron al atentado.
@amarilloalarcon