Trabajos de inteligencia de la Secretaria de Seguridad Ciudadana permitieron descubrir el domicilio utilizado como bodega de una red de traficantes de droga, que trasladaban enervantes desde el estado de Chiapas hasta la Alcaldía Iztapalapa, en Ciudad de México, los cuales utilizaban la plataforma digital Airbnb.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, informó que se decomisaron 100 kilos de cocaína valuada en 20 millones de pesos sin que se reporten personas detenidas en el lugar donde se almacenaba la droga, la cual fue rentada por la citada plataforma.
Dicho inmueble se localiza en la calle Pípila de la colonia Guadalupe Moral en la Alcaldía Iztapalapa, donde esta madrugada intervinieron los agentes de la SSC, peritos y detectives de la Fiscalía capitalina y el lugar fue resguardado por elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Te podría interesar
“En efecto, estas casas, fungen como una suerte de buzones donde esta acopiado el narcótico y posteriormente ese narcótico se va extrayendo de manera paulatina para distribuirlo o trasladarlo hacia otras entidades.
Te podría interesar
“En este caso, tenemos detectada la procedencia especifica del narcótico desde el sur del país y fue ingresado por distintos tipos de transporte”, señaló Vázquez Camacho.
Por su parte, el encargado de despacho de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López, informó que las investigaciones sobre este decomiso en el que no hubo personas detenidas siguen en curso para definir el grupo involucrado el origen y destino final de esa droga.
Cabe señalar que, en la Alcaldía Iztapalapa operan grupos criminales identificados como Los Tanzanios, el Güero Fresa y Los Balta, los cuales se disputan el control territorial de la alcaldía para actividades ilícitas como el narcomenudeo y el cobro de piso por extorsión.
Por lo anterior, el domicilio fue sellado y quedó bajo resguardo policial en tanto continúan las indagatorias, mientras que todo lo hallado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo.
@amarilloalarcon