La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Nuevo León, logró una importante vinculación a proceso en contra de cinco individuos, tras el aseguramiento de más de media tonelada de metanfetamina y el desmantelamiento de un inmueble utilizado para la producción de sustancias ilegales.
Según información recabada de la Carpeta de Investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevaron a cabo la detención de estas personas en el municipio de Escobedo, donde se incautaron grandes cantidades de droga.
José “V” fue interceptado mientras viajaba en una camioneta que transportaba 10 costales de 503 kilos 800 gramos de metanfetamina. Además, se detuvieron a Sabas “F”, Gregorio “B”, Daniel “L” y Jaír “A”, quienes custodiaban el vehículo y portaban sustancias ilegales.
Te podría interesar
Los operativos tuvieron lugar en diferentes puntos de Escobedo, culminando con la puesta a disposición del fiscal federal. Tras la integración de la carpeta de investigación, los acusados comparecieron ante el Juez de Control, quien dictaminó la legalidad de la detención y otorgó prisión preventiva oficiosa por delitos contra la salud.
Posteriormente, se solicitó una orden de cateo para un inmueble en la colonia Andrés Caballero, del mismo municipio, donde elementos de la PFM, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Fuerza Civil y Policía Municipal, lograron asegurar costales, bultos y tambos que contenían una variedad de productos químicos, así como equipo utilizado en la fabricación de sustancias ilícitas.
Te podría interesar