El ex miembro de la Fuerza Civil, Marcelino de Jesús, de 40 años, fue vinculado a proceso por presuntamente amenazar con un arma de fuego y agredir a un joven en unas canchas de fútbol en Cumbres, según lo anunció la Fiscalía General de Justicia tras una audiencia reciente.
De acuerdo con las investigaciones presentadas por el Ministerio Público, el ex policía fue detenido en relación con el delito de amenazas, aunque durante la audiencia se le vinculó por el delito de lesiones calificadas.
El juez a cargo dictaminó que De Jesús permanezca bajo medida cautelar de resguardo domiciliario, además de fijar un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Te podría interesar
El incidente ocurrió el pasado lunes en las canchas de fútbol 7 Kalcho Cumbres, en la colonia Cumbres San Agustín, donde se desató una discusión entre equipos que culminó en una riña.
Se reporta que De Jesús, quien supuestamente patrocina al equipo Cervecería Poniente, ingresó al terreno de juego con un arma de fuego en la mano, amenazando a un joven y luego agrediéndolo.
Te podría interesar
Se menciona que el ex policía estatal alegó que el arma no era de fuego, sino una réplica, tras su detención.