En operativos policiales en contra de la criminalidad, en las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, se detuvo a cuatro personas ligadas con la comercialización de drogas.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ), efectuaron cuatro órdenes judiciales de cateo.
La SSC informó que los policías ubicaron a personas dedicadas a la distribución de aparentes narcóticos, además, identificaron cuatro inmuebles que, al parecer, servían como centro de almacenaje y distribución.
La primera intervención se realizó en un inmueble ubicado en la avenida 531 de la colonia San Juan de Aragón Primera Sección, alcaldía Gustavo A. Madero.
Te podría interesar
Ahí, los oficiales aseguraron dos armas de fuego largas, dos carcasas de fusil, tres silenciadores, un cargador abastecido y tres vacíos, así como cartuchos útiles para arma de fuego corta y larga.
Se aseguraron bolsas con posible marihuana con un peso estimado de 5.5 kilos y se detuvo a un hombre y una mujer de 24 y 23 años, respectivamente.
Te podría interesar
En esa misma acción, los uniformados se percataron de un sujeto de 19 años de edad que se encontraba a bordo de un vehículo color azul, que manipulaba bolsas con aparente droga.
Le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron 60 bolsitas de plástico con aparente droga y dos bolsas resellables con una sustancia sólida similar al crystal.
De manera simultánea se realizaron los cateos en tres viviendas ubicadas en la avenida Gran Canal del Desagüe, en la colonia Ampliación Venustiano Carranza, alcaldía del mismo nombre.
Se detuvo a un hombre de 52 años de edad y se aseguraron varias bolsas de plástico con aproximadamente 50 kilogramos de poisble marihuana.
En el segundo inmueble se decomisaron ocho kilos del mismo enervante, distribuidos en bolsas de plástico y vitroleros, además de dos básculas grameras.
En el tercera vivienda, se aseguraron alrededor de 60 kilogramos y 10 bolsas de una hierba verde y seca similar a la marihuana a granel.
Los predios quedaron sellados y bajo resguardo policial para continuar con las investigaciones que deriven del caso.
En tanto, los cuatro detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica.
@amarilloalarcon