JUSTICIA

Acelera FGJ CDMX proceso contra Saúl Huerta

Fiscalía tiene pruebas para que autoridad judicial dicte sentencia condenatoria.

Saúl Huerta.
Saúl Huerta.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aceleró los procesos que tiene contra el ex diputado morenista Benjamín Saúl Huerta, tras enterarse de la sentencia de 22 años de prisión en su contra, por un caso de violación, en el estado de Puebla.

El encargado del despacho de la FGJ, Ulises Lara López, indicó que en el proceso penal que se le sigue en la Ciudad de México al ex legislador, por su probable participación en el delito de violación, cometido contra un adolescente, fiscales de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento llevan a cabo diversos trabajos ministeriales.

Lo anterior, a fin de obtener en breve sentencia condenatoria por dicho ilícito. 

"Es por ello, que nuestros ministerios públicos desahogan diversas diligencias ante el órgano jurisdiccional respectivo para lograr acreditar su responsabilidad penal.

"Buscamos lograr el acceso a la justicia, la reparación del daño y la garantía de no repetición en este caso de agresión sexual. Para esta Fiscalía, salvaguardar los derechos de niñas, niños y adolescentes, es prioritario y fundamental”, precisó.

Cabe recordar que Benjamín Saúl “N” fue aprehendido en la alcaldía Cuauhtémoc en agosto de 2021, por agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Sexuales. 

La investigación contiene elementos de prueba sólidos y científicos que permitirán establecer su participación en el delito, y aún están pendientes otros dos procesos penales, uno en Puebla y otro en CDMX.

Ulises Lara reiteró que se respeta el debido proceso y las garantías procesales de la persona imputada, pero se están aportando todos los elementos de prueba con que cuenta la dependencia  para que la persona señalada sea castigada. 

"En ese sentido reiteramos: Nuestro compromiso es con la verdad al servicio de las y los habitantes de la Ciudad de México. Lo hemos dicho y lo reiteramos: no toleraremos abusos de quienes pretenden esconderse al amparo de la política para cometer ilícitos", enfatizó el funcionario.

@amarilloalarcon