La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ofreció un paquete de recompensas para concretar la detención de cuatro personas identificadas como “generadores de violencia”, tres de ellos, cabezas de grupo de la Unión Tepito”.
Ulises Lara, encargado del despacho de la fiscalía capitalina informó que la institución emitió un Acuerdo mediante el que se ofrece hasta 500 mil pesos para quien aporte información fidedigna que lleve a la captura de Víctor Hugo Avila Fuentes “El Huguito”; Alberto Fuentes Castro “El Elvis”; Diego Arturo Vargas Sotelo “El Vargas”, los tres de la Unión Tepito y Luis Enrique Mendoza Márquez, integrante de la banda criminal “Los Molina”.
“Tenemos una estrategia de seguridad conjunta tendiente a buscar La Paz y la tranquilidad cuya estrategia se alinea en todos los niveles desde el gobierno de México, el propio gobierno de la capital y el de las alcaldías los resultados están a la vista.
“También se han desplegado acciones de inteligencia que ha servido para tener una mayor claridad y certeza de quienes son los mayores generadores de violencia, donde actúan y desde luego a qué se dedican y las principales acciones que realizan.
“Es por ello que aprovecho esta oportunidad para darles a conocer otros cuatro objetivos prioritarios por Los que se ofrece una recompensa de 500 mil pesos en cada uno de los casos”, puntualizó.
De acuerdo con la Gaceta oficial de la Ciudad de México, Víctor Hugo Avila Fuentes “El Huguito”, es buscado con orden de aprehensión por los delitos de Homicidio y tentativa de homicidio; Alberto Fuentes Castro “El Elvis”, buscado por homicidio y tentativa de homicidio, ambos calificados.
También son buscados con órdenes de captura Diego Arturo Vargas Sotelo “El Vargas”, de la Unión, por los delitos de narcomenudeo y cohecho, así como Luis Enrique Mendoza Márquez, del grupo delictivo “Los Molina”, por los delitos de homicidio y lesiones, ambas calificadas.
Ulises Lara subrayó que El Huguito es uno de los objetivos de mayor prioridad del gobierno de la Ciudad de México.
“El Huguito posiblemente es integrante del grupo denominado la Unión Tepito y estaría considerado como uno de sus integrantes más sanguinarios. El Huguito habría quedado al frente de dicho grupo luego de la captura de el Betito y el Pistache; cuenta con antecedentes penales desde los 16 años y es un objetivo prioritarios generadores de violencia co y más buscados por el gobierno de la Ciudad de México.”, puntualizó.
Su grado de violencia es tal que el 14 de septiembre de 2018 participó en la balacera en la plaza Garibaldi donde La Unión acribilló a seis personas, presuntamente del grupo Fuerza Anti Unión.
@amarilloalarcon