Tres de los cuatro implicados en el abandono de una hielera con una cabeza humana frente al Reclusorio Norte, fueron vinculados a proceso por la autoridad judicial y el cuarto implicado quedó pendiente por duplicidad del término para esta miércoles.
Los primeros tres procesados recibieron la medida cautelar de prisión preventiva justificada, mientras permanecen internos en centros de reclusión e internamiento preventivo.
Arturo “N” e Iván “N” quedaron vinculados a proceso por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, cohecho y portación de arma de fuego para uso reservado de las fuerzas armadas.
Te podría interesar
En ambos casos el juez de control declinó competencia a la autoridad judicial federal, por tratarse de un delito violatorio de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivo.
En el caso de Arturo “N”, el cierre de la investigación complementaria es de un mes y dos para Iván “N”.
Te podría interesar
Respecto al adolescente Donovan “N”, el juez especializado le dictó auto de vinculación a proceso por el delito contra la salud, con la medida de internamiento preventivo.
Solo Emanuel “N” solicitó la duplicidad del término de las 144 horas, plazo que vence este miércoles 7 de febrero.
La presentación e imputación ante el juez sólo es por delitos flagrantes, no por el abandono de la cabeza humana.
Inicialmente se detuvo a cinco personas, tras un operativo efectuado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en las alcaldías Tlalpan y Álvaro Obregón.
Sin embargo, solo cuatro fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.
@amarilloalarcon