La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) notificó ayer de un apercibimiento a Santiago Taboada, de la alianza “Va por la Ciudad de México”, por una denuncia en su contra por el posible delito de amenazas.
Al respecto, Santiago Taboada, candidato a la jefatura de gobierno, por dicha alianza, aseguró que la presencia de agentes de investigación en su domicilio para notificarlo del apercibimiento, no es más que una amenaza.
“Una vez más Martí Batres y su cuñado, el fiscal Ulises Lara trataron de amedrentarle, pero hoy en mi domicilio con un carro sin balizados, con un carro con placas particulares pero con policías de la fiscalía de la Ciudad de México.
Te podría interesar
“Quiero decirles que no les tengo miedo que me parece increíble e indignante que una carpeta e investigación que me quieren fabricar solo se tarden dos días en integrarse y dos días en notificarse, cuando hoy con esa rapidez deberían encontrar a las víctimas de violencia pero también deberían encontrar a las personas que están desaparecidas en esta ciudad”, subrayó a través de un video que difundió el panista Santiago Taboada.
La FGJ informó que dicho apercibimiento lo ordenó el agente del Ministerio Público, con la finalidad de proteger a una persona que denunció a Taboada de supuestas amenazas.
Te podría interesar
“Dicha medida protege a la persona denunciante y ordena que el ex servidor público (Santiago Taboada) no se acerque o comunique, ni se acerque al domicilio o ubicación, ni realice conductas de intimidación o molestia en su agravio o de las personas que se encuentren con la parte denunciante”, refiere la tarjeta informativa de la FGJ.
Precisó que en caso de incumplimiento de esta medida, Santiago Taboada se hará acreedor a una multa económica de hasta 20 días de salario mínimo.
Dicho apercibimiento, asegura la FGJ, no representa, bajo ninguna circunstancia, que la persona denunciada sea detenida o presentada ante el Ministerio Público o alguna autoridad judicial.
@amarilloalarcon