Aprehenden al 'Picoro' y a 10 de sus cómplices que operan delitos de alto impacto

Los oficiales efectuaron seis órdenes de cateo y se detuvo a 10 cómplices de la misma organización criminal. 

La SSC capturó a José Alberto “G”, alias “Pícoro”, de 41 años de edad, líder de una célula delictiva que se escindió  del Cartel de Tláhuac.
La SSC capturó a José Alberto “G”, alias “Pícoro”, de 41 años de edad, líder de una célula delictiva que se escindió del Cartel de Tláhuac.Créditos: Fotos: Especial / SSC
Escrito en NACIONAL el

Agentes de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturaron a José Alberto 'G', alias 'Pícoro', de 41 años de edad, líder de una célula delictiva que se escindió  del Cartel de Tláhuac, y que opera venta y distribución de narcóticos, así como extorsión a comerciantes de puestos semifijos y locatarios en alcaldía donde nació esa organización criminal.

Los oficiales efectuaron seis órdenes de cateo y se detuvo a 10 cómplices de la misma organización criminal. 

Se aseguraron más de tres mil dosis de aparente droga, armas de fuego cortas, cartuchos útiles y teléfonos celulares.

En los operativos participaron elementos de las SSC, de la Fiscalía capitalina, del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN).

Las cateos se realizaron en inmuebles de las alcaldías Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco.

Las acciones se realizaron con orden judicial de cateo, derivado de las investigaciones que efectuaron elementos de la SSC, en atención a diversas denuncias respecto a un grupo de personas dedicado al despojo de inmuebles, venta de narcóticos, extorsión y homicidio, entre otras actividades ilícitas en la alcaldía Tláhuac.

Los cateos se realizaron en seis inmuebles en las colonias La Conchita, Miguel Hidalgo y Agrícola Metropolitana de la alcaldía Tláhuac.

También, en el Barrio Nochicala, alcaldía Xochimilco y en la Colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco donde, al parecer, se resguardaban los integrantes del grupo y almacenaban narcóticos.

Los predios quedaron sellados y bajo resguardo policial para continuar con las investigaciones, mientras que los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica.