TRIBUNAL DE ENJUICIAMIENTO

Imponen sentencia de 130 años de cárcel a implicado en doble secuestro y muerte de una víctima

La sentencia es equiparable a una cadena perpetua y su fecha de salida será en el año 2149.

Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

En enero de 2018, Joshua Israel Méndez Moreno, participó en el secuestro de dos personas, una de ellas fue asesinada durante el cautiverio y hoy, los fiscales que presentaron la acusación lograron que el Tribunal de Enjuiciamiento le impusiera sentencia de 130 años de cárcel, la cual es equiparable a cadena perpetua.

Con anterioridad, el líder de la célula criminal también recibió una condena similar por la planeación, ejecución del secuestro de ambas personas y el homicidio de una de las víctimas.

Los resultados de las investigaciones refieren que el 24 de enero de 2018, Edgar Alan y el entonces adolescente Carlos Daniel, fueron citados en un domicilio para exhibirles un lote de ropa, en la colonia Educación.

Al llegar al domicilio Edgar y Carlos Daniel fueron secuestrados, vendados y amarrados para trasladarlos en otro vehículo al estado de México.

En esta acción se acreditó la participación de  Joshua Israel Méndez, mientras que sus cómplices establecieron contacto con los familiares para exigirles un monto importante de dinero a cambio de la vida y libertad de ambos.

Los padres de los afectados entregaron una menor cantidad a la exigida y Edgar Alan fue asesinado con disparos de arma de fuego; el adolescente fue rescatado por la policía.

El copartícipe de los hechos, fue encontrado penalmente responsable del delito de secuestro agravado - el cual contempla el homicidio de la víctima- por lo que recibió una pena de un siglo y 30 años de cárcel que cumplirá en el Reclusorio Oriente.

Además está obligado a pagar una multa al Estafo, reparación del daño e indemnización y gastos funerarios. 

Su fecha de salida de prisión será en el año 2 mil 149.

@amarilloalarcon