Un juez de control le impuso la prisión preventiva justificada a Ismael Figueroa, exlíder del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) busca imputarle el delito de lavado de dinero por 11 millones 757 mil pesos en depósitos bancarios que se realizaron entre el 2013 y el 2018.
La defensa del exdirigente gremial solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será el lunes 19 de febrero cuando se resuelva si es vinculado a proceso.
Durante la audiencia que se realizó este miércoles, la FGR solicitó internar a Ismael Figueroa en un penal de máxima seguridad.
Te podría interesar
Sin embargo, Juan José Hernández Leyva, juez de control, rechazó la petición al considerarla injustificada, por lo que ordenó confinar al ex servidor público en el Reclusorio Sur.
Los fiscales señalaron que cuentan con dos testigos que señalaron que Ismael Figueroa les solicitó 180 y 200 mil pesos a cambio de ingresar al cuerpo de bomberos y agregaron que actualmente se encuentra relacionado con 37 carpetas de investigación por la venta de plazas, amenazas y discriminación, además de que cuenta con tres órdenes de aprehensión del fuero común.