En algunos casos donde se registra un secuestro, está implicado un familiar o persona cercana a la víctima y es el caso de un menor de edad que en 2020 fue plagiado por su tío.
El caso no quedó impune y el trabajo de los fiscales de acusación y enjuiciamiento permitieron que el Tribunal de Enjuiciamiento emitiera sentencia condenatoria.
Se trata de Rubén González Esquivel y Claudia Gissel Banuet Zamora, quienes fueron declarados penalmente responsables del delito de secuestro agravado, por lo que les impuso 50 años de cárcel a cada uno.
Te podría interesar
El 23 de marzo de 2020, Rubén le dijo a su sobrino que lo llevaría a comer una torta y se dirigieron a la colonia Arboledas en la alcaldía Iztapalapa.
Al estar en esa zona supuestamente secuestraron a Rubén y su sobrino.
Te podría interesar
Los plagiarios se comunicaron con la familia del menor y exigieron 3 millones de pesos, pero solo consiguieron una mínima cantidad tras varios días de negociación.
Estuvieron en cautiverio en una casa en el municipio de Necaxa, en el estado de Puebla y tres días después los liberaron.
Las investigaciones siguieron su curso y detectaron que el familiar de la víctima tuvo como cómplice a su pareja sentimental Claudia Gissel.
Los dos tuvieron comunicación directa durante el cautiverio, por lo que la policía recabó evidencia y los fiscales expusieron la coparticipación de ambos en el secuestro del menor.
El Tribunal de Enjuiciamiento también les impuso el pago de reparación del daño y una multa, sin sustitutivos de pena.
@amarilloalarcon