JUSTICIA

Catean veterinaria con mascotas abandonadas en GAM

Rescatan a dos y encuentran a dos perritos muertos

Catean veterinaria con mascotas abandonadas en GAM.
Catean veterinaria con mascotas abandonadas en GAM.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Agentes de la Fiscalía General de Justicia Capitalina (FGJ) y personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevaron acabo un cateo en un inmueble ocupado anteriormente por una veterinaria donde fueron abandonados varios perros y algunos de ellos perdieron la vida posiblemente por deshidratación e inanición. 

Esta acción se realizó de manera conjunta en un domicilio ubicado en la calle Zafiro entre las avenidas Joyas y Tesoro, en la colonia Estrella, alcaldía Gustavo A. Madero.

En el lugar las autoridades capitalinas hallaron a dos mascotas con vida y realizan trabajos de investigación para determinar cuántas más fallecieron.

La intervención de la Fiscalía y de la SSC es resultado de las denuncias de vecinos que se percataron de un olor fétido que emanaba del interior de esa vivienda.

Dicho inmueble también era utilizado como pensión para mascotas y desde hace dos semanas aproximadamente el encargado de dicho lugar se retiró.

Los animales quedaron a su suerte situación que fue relatada por vecinos a policías de la BVA de la SSC.

La Fiscalía de delitos ambientales y en materia de protección urbana (Fidampu) inició una carpeta de investigación por posibles delitos en contra de animales sintientes, así como actos de crueldad al haber sido abandonados y posiblemente maltratados con anterioridad. 

Las mascotas rescatadas fueron trasladadas a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal para recibir atención especializada de los uniformados y de veterinarios zootecnistas.