En relación a la trifulca que se desató en un Hospital ubicado en la avenida Gabriel Mancera, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que las agresiones son resultado de la amonestación verbal que hizo un elemento del Servicio de Protección Federal (SPF) de federal a personas (trabajadores) que fumaban marihuana.
A través de una tarjeta informativa la SSC aclaró: “un efectivo de Protección Federal, al realizar un recorrido al interior se percató de un olor característico a la marihuana proveniente de los vestidores y, al hacer la amonestación verbal a las personas, lo agredieron físicamente por lo que accionó su arma de cargo y lesionó a un hombre”.
La dependencia capitalina precisó que paramédicos de Protección Civil atendieron al afectado de 39 años de edad, por una herida dermoabrasiva en extremidad torácica derecho, segundo dedo extremidad distal y herida dermoabrasiva en extremidad pélvica tercio distal en tibia y peroné izquierdo.
Te podría interesar
De los hechos, señaló la SSC, se hizo cargo el personal del Servicio de Protección Federal.
Te podría interesar
Sin embargo, tres elementos de ese servicio y el trabajador afectado fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
No se reportaron más lesionados ni detenidos.
Fuentes federales mencionaron que un grupo de enfermeros a los que se detectó fumando el enervante, agredió no a uno, sino a varios uniformados federales.
Señalaron que a uno, lo intentaron desarmar y en el forcejeo, el mismo trabajador se autolesionó, mientras que tres oficiales resultaron lesionados por golpes.
Por el lado de los empleados, estos aseguraron que los uniformados federales entraron a los dormitorios y los agredieron verbalmente, después efectuaron disparos y eso motivó la trifulca.