DAVID SILVESTRE GONZÁLEZ

Intentó matar a dos mujeres en diferentes robos; jueces le impusieron 26.8 años de cárcel

A una víctima le provocó la pérdida parcial de la visión en un ojo que le picó con una navaja y a la segunda la lesionó en el epigastrio.

Policías capitalinos lograron su captura; se le procesó y el posteriormente el Tribunal de Enjuiciamiento le impuso 26 años.
Policías capitalinos lograron su captura; se le procesó y el posteriormente el Tribunal de Enjuiciamiento le impuso 26 años. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

David Silvestre González Gómez, estuvo a un paso de asesinar a dos mujeres en dos diferentes asaltos, en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuya intención fue apoderarse de los teléfonos celulares de las víctimas, por lo que recibió sentencia de casi tres décadas de prisión en el Reclusorio Norte.

El responsable David Silvestre González Gómez, saldrá de prisión a mediados del año 2 mil 050, tras ser hallado responsable de los delitos de robo calificado e intento de homicidio.

Lo anterior se concretó en virtud de la atinada actuación de Fiscales capitalinos que expusieron las pruebas y testimonios de las dos mujeres a las que el acusado atacó con el uso de un arma punzocortante, informaron a MVS Noticias autoridades judiciales.

De acuerdo con los registros, a la primera mujer, la interceptó el 6 de octubre de 2021, en calles de la colonia San Felipe de Jesús, la golpeó y le arrebató el celular, pero la afectada sufrió una lesión en el ojo izquierdo que le provocó la perdida parcial de la visión.

El mismo día, pero con tres horas de diferencia, David Silvestre ingresó a la tienda Sex Shop “Armony”, en la colonia Fernando Casas Alemán, para cometer un segundo asalto.

Especial

Se dirigió a la segunda víctima de ese día y le exigió que entregara su teléfono celular. Ella se resistió y el implicado la atacó con la navaja que portaba.

Le causó una lesión en el epigastrio y el agresor escapó con el teléfono de su víctima.

Policías capitalinos lograron su captura; se le procesó y el posteriormente el Tribunal de Enjuiciamiento le impuso 26 años y 8 meses de cárcel.

Por la primera afectada, el órgano colegiado le impuso un pago de 19 mil 370 por concepto de gastos por cirugía ocular; 12 mil 198 por reparación del daño por el robo y 77 mil 500 por indemnización por la pérdida parcial de la visión. 

Por la empleada de la tienda de artículos sexuales, el Tribunal de Enjuiciamiento lo sentenció al pago de 12 mil 668 pesos por gastos curativos por la lesión en el epigastrio y mil 300 por el robo de su teléfono celular.

@amarilloalarcon