El juez federal Enrique Beltrán Santes, defendió la resolución que emitió para que Víctor Manuel Garcés, exdirector jurídico de Cooperativa Cruz Azul pudiera continuar su proceso en arraigo domiciliario.
Ante las críticas emitidas por la Fiscalía General de la República y el anuncio de que impugnará dicha resolución, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, aclaró que no lo dejó en libertad.
Explicó que Garcés Rojo debe permanecer en arraigo y utilizar un brazalete electrónico, además de que exhibió una “garantía económica importante”.
Te podría interesar
“Se trata de un sujeto de 83 años de edad que llevaba privado de la libertad dos años y medio y que a la fecha no tiene todavía o el no sabe cuando va a empezar su juicio, por diversas cuestiones que han ocurrido que son ajenas a nosotros, un ejercicio de defensa, entre otras cuestiones”, afirmó.
La Fiscalía General de la República anunció que impugnará la resolución del juez, al considerar que “resulta contraria a la ley y es absurda por completo”.
Te podría interesar
El juzgador sostiene que su resolución se fundamentó también en que Garcés estará en el domicilio que ha habitado por más de 40 años y que los otros inmuebles mencionados por la FGR son de sus hijas y de la que fue su esposa, los cuales están en la misma alcaldía.