Dejan libre a 'El Johan', cabecilla de una célula de la Unión Tepito caracterizada por violenta 

Autoridades capitalinas ligan a este adolescente con el liderazgo de ese grupo generador de violencia ligado con varios ilícitos.

El juzgador le impuso la medida cautelar de internamiento que sería revisada el próximo 4 de diciembre.
El juzgador le impuso la medida cautelar de internamiento que sería revisada el próximo 4 de diciembre.Créditos: SSC
Escrito en NACIONAL el

Un adolescente de 17 años de edad, conocido como “El Johan”, cabecilla de la banda delictiva “U-J40” al que investigaciones policiales lo ligan con la Unión Tepito, salió de internamiento luego que magistrados de una Sala Especializada revocaron el auto de vinculación a proceso.

El chico había sido vinculado a proceso hace un mes por la posible comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La defensa del adolescente J.G.G.L. presentó recurso de apelación ante un tribunal de alzada de especializado en justicia para adolescentes, el cual tras el análisis, revocó la vinculación a proceso.

Este jovencito  fue detenido el lunes 28 de octubre tras una agresión a una chica quien recibió dos impactos de bala, cuando permanecía en el área común de una vivienda en el número 40, de la calle Mineros, colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.

A ese sito llegó un grupo de jóvenes momentos después y vieron tendida en el piso a la chica lesionada y junto a ella un individuo con un arma de fuego.

Al llegar los uniformados detuvieron al sospechoso y trasladaron a la joven de 20 años de edad, al Hospital General de Balbuena, para su atención médica.

Vecinos informaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que otros sujetos huyeron en un auto color blanco Chevrolet, Aveo, con placas PDT-9808.

Los sospechosos fueron detenidos en calles de la misma colonia Morelos, donde los oficiales aseguraron a Marcos G.G., Aldo Josafat C., Alison Fernanda S. y a “El Johan”, cabecilla de la célula delictiva “U-J40”.

Los oficiales les aseguraron un revólver calibre 38 especial, una escuadra calibre .9 milímetros, un arma larga calibre .9 milímetros y el automóvil.

Todos quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia capitalina; los tres adultos fueron procesados y “El Johan” fue presentado  ante un juez del Sistema Especializado en Justicia para Adolescentes.

El juzgador le impuso la medida cautelar de internamiento que sería revisada el próximo 4 de diciembre y había fijado un plazo de 50 días para el cierre de la investigación complementaria, pero la Sala especializada lo echó abajo por revocación.

Autoridades capitalinas relacionaron a este chico con una célula delictiva denominada U-J40, considerada generadora de violencia en la colonia Morelos y zonas aledañas.

@amarilloalarcon