El ex alumno del IPN, Diego “N”, libró este miércoles el primer juicio en su contra y el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia absolutoria.
El juzgador (unitario) consideró que no existen elementos suficientes para determinar que el acusado tomó las imágenes y las modificó con la herramienta de Inteligencia Artificial.
Valeria Martínez, asesora jurídica de las dos víctimas que forman parte de esta carpeta judicial, aseguró que no se juzgó con perspectiva de género y la próxima semana presentarán el recurso de apelación.
Te podría interesar
Mencionó que Diego “N” no saldrá de prisión, ya que está relacionado en otra carpeta de investigación que ya fue judicializado por el delito de pornografía infantil.
La fiscalía tenía como medios de prueba las más de 160 mil imágenes en fotografía y 2 mil en video, entre ellas, las de algunas de sus compañeras que supuestamente transformó en desnudo.
Te podría interesar
Dichas imágenes aparentemente las intercambiaba y comercializaba en grupos digitales restringidos.
Sin embargo, no fue suficiente para el juzgador y lo declaró absuelto del delito de violencia digital.
El acusado de 22 años de edad, era miembro de la comunidad estudiantil de la Escuela Superior de Comercio y Administración del IPN, cuando en octubre del año pasado, fue descubierto por sus compañeras y tras las varias denuncias, el ministerio público solicitó y obtuvo la respectiva orden de captura que lo llevó a prisión.