En sólo 15 días, detectives de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) dieron cumplimiento a 20 mandamientos judiciales contra 18 hombres y dos mujeres por distintos hechos, posiblemente relacionados con delitos contra la salud, en alguna de sus modalidades.
Los agentes de la Policía de Investigación (PDI), ejecutaron 14 órdenes de aprehensión y seis de reaprehensión contra dichas personas.
La FGJ indicó que cuatro mandamientos judiciales se efectuaron en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras que en los reclusorios Oriente, Sur y Penitenciaria, uno en cada lugar.
Te podría interesar
Asimismo, un hombre que se encuentra interno en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI) fue notificado de la orden de reaprehensión que tenía vigente en su contra.
Además, con el apoyo de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla, se cumplimentó un mandamiento judicial contra un hombre que, tras ser ubicado en dicha entidad, fue trasladado a la Ciudad de México e ingresado al Reclusorio Norte.
Te podría interesar
En tanto, dos mujeres y nueve hombres fueron localizados en calles de las alcaldías Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, y posteriormente ingresados al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, y a los reclusorios varoniles antes citados, respectivamente.
Dichas personas quedaron a disposición de las autoridades judiciales que las requieren para determinar su situación jurídica.
@amarilloalarcon