El Frente Nacional por las 40 horas desistió de continuar el bloqueo a la vialidad en carriles centrales de Viaducto Río de la Piedad al cruce con Calzada de Tlalpan en dirección al oriente de la capital.
Los inconformes cerraron por varios minutos los carriles centrales de la vía rápida y extendieron una manta negra para exigir a los diputados que legislen a favor de las 40 horas laborales.
Piden que hombres y mujeres sólo trabajen 40 horas a la semana y para hacerse notar afectaron asientos de automovilistas que quedaron varados sobre Viaducto en dirección al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.
Te podría interesar
Policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al punto y debido a su presencia, los manifestantes se replegaron hacia un camellón, sin posibilidad de volver a cerrar dicha arteria vehicular.
Posteriormente caminaron hacia el cruce de la avenida Coruña y Calzada de Tlalpan y cuando pretendían cerrar esta segunda vialidad los oficiales de la SSC lo impidieron.
Te podría interesar
El grupo de manifestantes permanecen “encapsulados” en la avenida Coruña, a un costado de la estación Viaducto, Línea 2, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Momentáneamente no hay vuelta a la derecha sobre Coruña en dirección a Calzada de la Viga, por la presencia de las personas que realizan dicha protesta.
@amarilloalarcon