Agentes de investigación dieron cumplimiento a 25 mandamientos judiciales contra implicados en el delito contra la salud en sus diferentes modalidades, como narcomenudeo, hipótesis de posesión simple, con fines de comercio, o en su variante de compra y venta.
La Fiscalía capitalina informó que son 18 órdenes de aprehensión y 7 de reaprehensión cuyos mandamientos se realizaron en dos semanas, en contra 23 hombres y dos mujeres.
Varias de estas personas fueron notificadas en el interior de centros penitenciarios; una de las mujeres, en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, mientras que en los reclusorios Norte y Oriente, siete y dos hombres, respectivamente.
Te podría interesar
En tanto, en la Penitenciaria de la Ciudad de México y Reclusorio Sur, uno en cada caso.
En cuanto a otra mujer, así como al resto de los hombres, los agentes de la PDI los ubicaron en calles de las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Milpa Alta y Tláhuac; posteriormente, fueron ingresados a alguno de los centros penitenciarios antes mencionados.
Te podría interesar
Las y los aprehendidos fueron requeridos por autoridades judiciales por la posible comisión del delito contra la salud, mientras que otras, por dejar de cumplir con sus obligaciones procesales que les permitían enfrentar su proceso en libertad.
@amarilloalarcon