SEGURIDAD

Desarticulan célula criminal proveniente de los estados de Sinaloa, Sonora y Michoacán

Investigaciones identificaron una célula delictiva dedicada al trasiego, venta y distribución de narcóticos.

Los detenidos se ocultaban en domicilios en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan.
Los detenidos se ocultaban en domicilios en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan.Créditos: Fotos: Semar, FGR y FGJCDMX
Escrito en NACIONAL el

Autoridades federales y de la Ciudad de México ejecutaron cinco órdenes de cateo en domicilios localizados en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan, donde detuvieron  a seis hombres y una mujer, y se aseguró aparente droga y otros objetos.   

Las investigaciones identificaron una célula delictiva dedicada al trasiego, venta y distribución de narcóticos, coordinado por personas provenientes de los estados de Sonora y Sinaloa, quienes se asentaron en domicilios localizados en la zona oriente de la Ciudad de México, para evitar rivalidad con otras células en sus estados de origen

Con  trabajos de inteligencia, se integraron diversas carpetas de investigación, cuyos datos de prueba fueron suficientes para que dos jueces, uno federal y otro local libraran órdenes de cateo para intervenir en los inmuebles. 

En un despliegue operativo coordinado entre la SSC, SSPC, Semar, FGR y FGJCDMX, en el que se actuó de manera simultánea, el personal ingresó a los inmuebles localizados en la calle La Rosa, en la colonia Ex hacienda, de la alcaldía Tlalpan; y un departamento de un conjunto Habitacional en la calle Playa Ola Verde, de la colonia Militar Marte, en la alcaldía Iztacalco.

Otro en en la calle Cedros, de la colonia Agrarista Mexicano, uno más en la calle Porto Alegre, de la colonia San Andrés Tetepilco y en una habitación de un hotel en la colonia Prado Churubusco, estos últimos de la alcaldía Iztapalapa.

Resultado de dichas acciones, fue detenida una mujer y seis hombres, cuatro de ellos originarios de los estados de Sinaloa, Sonora y Michoacán.

Se les aseguró 620 kilogramos y 25 dosis de marihuana, 18 cuadros confeccionados en plástico y bolsas color negro y 239 dosis de clorhidrato de cocaína, 500 gramos y una bolsa con crystal.  

Además, se hallaron cuatro armas de fuego cortas y una larga, 23 cartuchos útiles, dos granadas aturdidoras, un artefacto explosivo improvisado, 11 equipos telefónicos, dinero en efectivo, dos básculas grameras y dos vehículos.   

Por lo anterior, los hombres de 22, 26, 34, 44, 48 y 54 años, y la mujer de 32 años de edad fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

@amarilloalarcon