Dos hombres asesinados la noche del domingo en calles de la colonia Reforma Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo, dejó abierta la posibilidad de que miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) estén relacionados con el doble crimen.
Informes policiales señalan que Jesús Rolando M.C. y Antonio C.R. fueron atacados a balazos en las calles Lago Naur y Lago Wenner, donde el eco de los disparos alertaron a vecinos que dieron aviso a los servicios de emergencia.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al punto y los curiosos les informaron que los habían trasladado a un hospital; además, constataron en un video que los agresores los atacaron desde una motocicleta en la que después huyeron.
Los oficiales se trasladaron al Hospital Pediátrico de Legaría donde constataron que los heridos fueron trasladados en una camioneta Dodge, Journey, color plata, con placas 720-XTL.
Te podría interesar
Los médicos del nosocomio les informó que Jesús Rolando M.C., de 23 años y Antonio C.R., de 28, ya habían fallecido a causa de las múltiples lesiones por bala.
El familiar de uno de los hombres ejecutados reveló a los agentes policiales que los principales sospechosos son dos sujetos identificados como el Jonathan “N” y Christopher “N”, posibles miembros de una célula delictiva supuestamente liderada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Te podría interesar
Les informó también que esa célula criminal está ligada con el ex líder del Cártel Nuevo Imperio, Néstor Arturo López Arellano, quien junto a su célula delictiva tenían el control de varios delitos de alto impacto en colonias como Huichapan. Argentina, Pensil, con sus diferentes secciones y la Nuevo México, aunque con mayor dominio en Azcapotzalco.
Ahora, los sospechosos son parte de la investigación por el doble homicidio de quienes posiblemente se resistieron a formar parte de esa organización.
La Fiscalía de Homicidios atrajo la investigación con la carpeta CI-FIMH/UAT-MH-2/UI-1 S/D/01155/11- 2024 por el delito de homicidio doloso por arma de fuego.
@amarilloalarcon