El Tribunal de Enjuiciamiento (TE) dictó sentencia de 50 años de prisión a un sujeto que participó en el secuestro exprés de un chofer de la aplicación Uber, al que golpearon y lo despojaron de su vehículo y pertenencias.
Informes judiciales refieren que los hechos ocurrieron el 22 marzo de 2023 cuando el operador de la unidad recibió una notificación para recoger a un cliente en la colonia la Cruz, alcaldía Magdalena Contreras.
Al llegar a ese sitio, el peticionario José María B.D. y dos personas más abordaron el auto para dirigirse a la colonia Pedregal de San Nicolás, alcaldía Tlalpan.
Te podría interesar
En calles de esa colonia golpearon, amarraron, le quitaron dinero y teléfonos, y posteriormente lo abandonaron en inmediaciones del Reclusorio Oriente.
Los sospechosos encabezados por José María B.D. escaparon, después, la policía detuvo a este individuo quien fue plenamente identificado por la víctima.
Te podría interesar
Fiscales adscritos a la coordinación de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento fortalecieron la acusación y lograron que el Tribunal encontrar al acusado, penalmente responsable del delito de secuestro exprés.
José María B.D. también fue condenado al pago de una multa de casi 385 mil pesos, pago de reparación del daño, consistente en la restitución del vehículo Volkswagen, tipo virtus, suspensión de derechos políticos y cancelación de beneficios por el tiempo que dure la pena.
@amarilloalarcon