Víctor Hugo A.F. uno de los principales líderes de la “Unión Tepito” se quedó en prisión luego de que la autoridad judicial echó por tierra su intención de quedar en libertad.
El supuesto líder criminal enfrenta acusación por los delitos de homicidio calificado en agravio de seis víctimas y tentativa de homicidio por la balacera registrada el 14 de septiembre de 2018, en Plaza Garibaldi.
Este lunes se realizó una audiencia en las salas de oralidad del Reclusorio Oriente ante la solicitud de cambio de medidas cautelares cuya intención era que el “Huguito” recuperara su libertad condicional.
Te podría interesar
Sin embargo el juez de control revocó las medidas cautelares en libertad que le habían sido impuestas con anterioridad, informaron autoridades ministeriales.
En su lugar, el juzgador le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Te podría interesar
Con base en el criterio del juzgador el “Huguito” no está en condiciones de llevar el proceso en libertad, por peligro de fuga y por la naturaleza de las acusaciones en su contra las cuales son consideradas graves por la legislación penal.
El sospechoso fue localizó y aprehendió en Cancún, Quintana Roo, por el multi homicidio ocurrido hace seis años en la Plaza Garibaldi, donde varios sujetos entre ellos el “Huguito” accionaron armas de fuego contra supuestos integrantes de la banda criminal “La Anti Unión Tepito”.
Esa agresión dejo como saldo cuatro hombres y dos mujeres sin vida y otro individuo más, lesionado.
A sus 16 años Vìctor Hugo “N” ya contaba con antecedentes penales y en algún momento quedó al frente de la unión tras la captura de el “Betito” y el “Pistache”.
@amarilloalarcon