De nueva cuenta hechos de inseguridad se registraron en las carreteras de Nuevo León, ahora con un enfrentamiento que dejo como saldo preliminar a tres hombres armados sin vida y cinco policías heridos en el municipio de Ciénega de Flores.
Los hechos se registraron la mañana de este viernes sobre la carretera Ciénega de Flores- Salinas Victoria, conocido como el Callejón de las Salinas, donde luego de una persecución a la altura de la colonia Héroes de Monterrey, los civiles comenzaron a disparar contra elementos de Fuerza Civil.
A través de un comunicado la corporación dio a conocer que "los oficiales los interceptaron y a través de comandos verbales, solicitaron detener la marcha; acción que fue omitida por los tripulantes, lo que originó una persecución en la que fueron agredidos los agentes estatales".
Te podría interesar
Según las primeras versiones, son tres presuntos delincuentes que perdieron la vida en el intercambio de balas, mientras que los uniformados resultaron lesionados de que la unidad tipo Black Mamba que tripulaban se volcara e incendiara en esta zona periférica del área metropolitana.
A través de técnicas tácticas policiales, los uniformados pudieron detener el recorrido de la unidad SUV y abatir a los tres atacantes; asegurándose en el lugar dos armas largas .223, un Barrett calibre 50 y el automóvil.
Te podría interesar
Otra de las unidades de la corporación estatal sufrió un estrellamiento, pero no se ha confirmado oficiales heridos derivado de este percance.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Ciénega de Flores llegaron al lugar para sofocar el incendio y atender a los heridos.
Personal de Fuerza Civil y el Ejército Mexicano resguardan el área en espera de los agentes del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, para las indagatorias correspondientes.
En estos momentos se tiene un cerco de seguridad entre la carretera libre a Laredo y la autopista, por lo que se exhorta a los automovilistas y peatones a extremar precauciones si circulan por esta zona.