El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, informó que una de las tres personas lesionadas por arma de fuego en calles del Centro Histórico es la activista LGBT, Diana Sánchez Barrios.
Los hechos ocurrieron en la calle Motolinia, entre 5 de mayo y Tacuba, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc
Informes policiales señalan que dos sujetos agredieron a la también líder de comerciantes ambulantes y a dos colaboradores de su organización, Víctor Alejandro “N” y Carlos David “N”.
Te podría interesar
Informes preliminares refieren que una de estas dos personas falleció a consecuencia de las heridas provocadas por disparos de arma de fuego.
Te podría interesar
Los sicarios escaparon a bordo de una motocicleta; sin embargo, las cámaras del C2 Centro cuentan con la imagen de los atacantes y del momento en que ambos huyeron.
Las tres personas lesionadas fueron trasladadas a diferentes hospitales para su atención médica, donde se notificó que una de ellas, murió.
En tanto policías de la SSC realizaron un amplio operativo para intentar localizar a las personas que accionaron armas de fuego en contra de Sánchez Barrios y sus dos acompañantes.
La Fiscalía de Homicidios inició las investigaciones y los detectives analizan los videos de las cámaras de seguridad para intentar identificar a los responsables.
@amarilloalarcon
Gobierno de CDMX promete que no habrá impunidad por ataque a Diana Sánchez Barrios
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó que la SSC-CDMX trabaja en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina para localizar y detener a los responsables del ataque.
Agregó que ha dado la instrucción a la SSC para que desplieguen todos los recursos necesarios para detener a los responsables y reforzar la seguridad en el Centro Histórico.
"Lamentamos este hecho violento, hemos ofrecido todo el apoyo necesario a las familias de la víctimas", añadió.
Pablo Vázquez Camacho agregó que la SSC y la Fiscalía trabajan en integrar las investigaciones, esclarecer los hechos y presentar ante la justicia a los presuntos agresores.