La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ) inició las investigaciones por el hallazgo de restos humanos óseos, en momentos distintos, en el poblado de San Miguel Topilejo y que podrían corresponder a los dos catedráticos desaparecidos desde el pasado 9 de septiembre, en el estado de Morelos y que presuntamente habrían sido secuestrados.
Autoridades capitalinas informaron que el pasado tres de octubre, se localizó en el paraje Oyamel restos óseos que podrían corresponder a una mujer y la tarde de lunes 14 de octubre, se encontraron otros restos que podrían corresponder a la de una persona del sexo masculino.
Las autoridades consultadas mencionaron que personal de la Comisión de Búsqueda del estado de Morelos se presentó en ambos lugares donde se realizaron los hallazgos, toda vez que existe una solicitud de búsqueda y una carpeta de investigación de la Fiscalía de Alto Impacto del estado de Morelos.
Te podría interesar
Dichas personas que se encuentran en calidad de ausentes son Laura P.H. de 62 años de edad y Enrique S. S. de 63 años de edad.
Se señala que dichas víctimas posiblemente fueron secuestradas en el municipio de Huitzilac, Morelos, y desde entonces son buscadas por autoridades de aquella entidad.
Te podría interesar
Una vez recabados los restos humanos, se trasladadon a las areas de análisis pericial y son motivo de un estudio antropológico y de medicina forense.
Los peritos realizan dichos estudios para obtener el perfil genético de ambas personas y contrastarlos con los dictámenes que posee la fiscalía del Estado de Morelos.
Ésto permitirá establecer si se trata de las mismas personas que habrían sido plagiadas en aquella entidad colindante con la ciudad de México.
Según las investigaciones, ambos eran catedráticos en retiro por la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), pero sólo el resultado de la investigación podrá corroborarlo.
@amarilloalarcon