El comandante a cargo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Pesquería fue herido en un ataque armado ocurrido en la Colonia Pueblo Nuevo, específicamente en su negocio, "Arcade Lucky Games".
La agresión se reportó alrededor de las 21:40 horas en la Avenida Río Pilón, entre Río del Oro y Río Negro.
Al recibir la alerta, decenas de patrullas de la AEI y de la Policía de Apodaca se movilizaron al lugar. Paramédicos privados atendieron al agente, quien ha sido identificado extraoficialmente como Rodolfo Ramos, y lo trasladaron a un hospital en Guadalupe.
Te podría interesar
Fuentes policiales informaron que el comandante sufrió heridas en el abdomen, las piernas y un brazo. Su estado fue reportado como delicado, pero estable.
De acuerdo con testimonios de vecinos, dos hombres armados llegaron caminando al negocio y dispararon a corta distancia contra el ministerial antes de huir del lugar.
Te podría interesar
Algunos testigos indicaron que se escucharon al menos siete disparos, mientras que otros aseguraron que fueron hasta 14. Los residentes del área señalaron que era común ver al comandante en su negocio de videojuegos.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si el agente se encontraba en horario de trabajo al momento del ataque. En el lugar del incidente quedó estacionada una camioneta similar a las que utilizan los comandantes de la AEI, incluyendo algunas blindadas.