Cuatro hombres fueron aprehendidos por homicidios en los municipios de Monterrey, Santa Catarina y García, en distintos hechos delictivos que no tienen relación entre sí.
La Agencia Estatal de Investigaciones compartió tres fichas informativas de los hechos.
El primer caso se trata de dos hombres identificados como Humberto y Jonathan, de 28 y 32 años, respectivamente, quienes fueron aprehendidos por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Te podría interesar
Esto debido a que el pasado 6 de julio de 2024, de acuerdo a las investigaciones, Jonathan arribó a bordo de un vehículo tipo taxi, junto con Homberto, a la colonia Mártires de Cananea, en el municipio de Santa Catarina, caminaron hasta un domicilio en donde se encontraba el ahora occiso Mario Arturo de 26 años y accionaron un arma de fuego provocando que perdiera la vida.
El siguiente hecho ocurrió el 29 de agosto de 2024, en la calle Rubí de la Colonia Joyas del Carrizal en el Municipio de García. Un sujeto identificado como Carlos Iván, de 31 años, llegó a bordo de una motocicleta a un domicilio en el que se encontraba la víctima, Cruz Alejandro, de 24 años, y le preguntó si vendía droga, después sacó de su ropa una pistola y comenzó a dispararle hasta causarle la muerte. Carlos Iván fue detenido por homicidio calificado.
Te podría interesar
Finalmente, el tercer hecho ocurrió el martes 17 de septiembre del 2024, de acuerdo a las investigaciones,la víctima Juan Carlos, de 50 años, se encontraba en el exterior de un domicilio ubicado en la calle Chopos Sur de la Colonia Indeco Naranjo, en el Municipio de Monterrey, Nuevo León, cuando de pronto se observa caminar, con armas largas a Alejandro Salomón y otro masculino, quienes comenzaron a realizar detonaciones y provocaron la muerte de Juan Carlos.
Alejandro Salomón de 32 años fue aprehendido por homicidio calificado y se presume que el motivo de la agresión, fue porque la víctima se había negado a trabajar para un Cártel independiente de delincuencia organizada.