La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó a 600 elementos para reforzar la seguridad en Tabasco y se sumarán a los esfuerzos que realizan las autoridades locales en tareas de seguridad pública.
La dependencia detalló que de los 600 efectivos, 100 pertenecen a las Fuerzas Especiales y 500 de la Fuerza de Tarea Regional.
Te podría interesar
Mencionó que las Fuerzas Especiales son un grupo de militares con un alto nivel de adiestramiento que permite inhibir los robos registrados en esa entidad, además de que se caracterizan por su gran movilidad, flexibilidad; capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado.
Agregó que los elementos castrenses están capacitados para desarrollar operaciones interinstitucionales, las cuales consisten en reconocimientos terrestres, tareas de disuasión, prevención y establecimiento de puestos militares de seguridad, teniendo como fin apoyar las tareas de seguridad que realizan las fuerzas del orden público.
Te podría interesar
La Sedena dio a conocer que el 6 de enero arribarán a esa entidad 500 militares más, integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta México, la cual tiene como misión principal el fortalecimiento del estado de derecho y colaborar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno en la detención de integrantes de la delincuencia organizada para disminuir los índices delictivos y homicidios dolosos.