El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, confirmó la detención de ocho personas por su presunta participación en la ola de asaltos registrada este jueves en Villahermosa y localidades del municipio de centro.
En un video difundido en sus redes sociales, el mandatario expresó que “Tabasco no es, ni será rehén de la delincuencia” y reiteró su compromiso de que no habrá impunidad.
Sin proporcionar detalles sobre el número exacto de robos o las pérdidas ocasionadas, Merino Campos indicó que, de manera inmediata, dio instrucciones a las áreas operativas de seguridad para dar con los responsables y ponerlos a disposición de la justicia.
Te podría interesar
“Quien la hace, la paga… en Tabasco, la justicia, la seguridad y la paz están garantizadas para la tranquilidad de las familias tabasqueñas”, aseguró.
Asimismo, reafirmó que “con inteligencia, coordinación, estrategia y responsabilidad, seguiremos combatiendo la delincuencia en cualquiera de sus manifestaciones”.
Te podría interesar
Merino Campos exhortó a la ciudadanía a estar atenta a los canales oficiales del gobierno del estado para evitar la desinformación. “Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”, concluyó.
Los robos generaron tal temor que la cadena de abarroteras Súper Sánchez cerró todas sus sucursales como medida de prevención, al igual que cientos de comercios en la capital del estado, especialmente en el centro histórico. El transporte también redujo sus horarios.
Estos hechos se dan menos de un mes después de que se viviera, el pasado 22 de diciembre, una jornada violenta en la entidad, con la quema de casi 30 vehículos en cinco municipios, detonaciones de arma de fuego, ataques a gasolineras y tiendas, y motines en tres penales.
Además, aún no aparecen dos policías reportados como desaparecidos desde ese día, por quienes se mantiene activada una alerta de búsqueda por parte de la fiscalía general del Estado.