En un operativo conjunto entre la Fiscalía Especializada Antisecuestros y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, se logró desmantelar una red de secuestradores, vinculada a un caso ocurrido el 26 de diciembre del 2023.
Ese día, una pareja, junto con un menor, acudió a observar una propiedad en venta en San Nicolás. Durante la visita, dos individuos, aparentemente pertenecientes a la Fiscalía, ingresaron a la vivienda bajo la falsa acusación de una orden de aprehensión por homicidio, amenazaron al afectado con un arma, despojándolo de las llaves de su casa y su camioneta.
Posteriormente, trasladaron a las víctimas a otro punto en Apodaca, donde las despojaron de dinero y otras pertenencias de valor.
Te podría interesar
Un tercer individuo realizó una videollamada desde la vivienda de las víctimas, mostrándoles el lugar donde tenían dinero en efectivo. Tras varias horas, los liberaron, indicándoles la ubicación de la camioneta. Al regresar a su vivienda, el afectado descubrió la falta de 250 mil pesos en efectivo y joyería valuada en aproximadamente 120 mil pesos.
Gracias a la investigación de las mencionadas corporaciones de justicia, se logró la detención de Juan Francisco 'N', Daniel 'N' y Darío 'N', como presuntos responsables de los hechos.
Te podría interesar
Juan Francisco 'N', de 23 años, fue detenido en la avenida Vista Regia, en su cruce con la calle Laurel, en la colonia Buena Vista, en el municipio de El Carmen, en Nuevo León; fue trasladado al Centro de Reinserción Social Número Uno en Apodaca.
Por otra parte, Daniel 'N', de 40 años, fue capturado en la calle San Nicolás, colonia Valle de Lincoln, en el municipio de García, y fue trasladado al Centro de Reinserción Social No. 1 Norte.
El arresto de Darío, un agente ministerial, de 45 años, se realizó en el Libramiento Noreste S/N, entre carretera Monclova, en la colonia Agropecuaria del Norte General Lázaro Cárdenas, en Escobedo.
Los tres detenidos enfrentan los cargos de secuestro agravado.