ALCALDÍA XOCHIMILCO

Imponen 80 años de cárcel a mujer que participó en secuestro de estudiante de secundaria

La detenida y su hermano planearon y concretaron el plagio; la víctima apareció muerta un año y un mes después.

Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Un estudiante de secundaria permaneció secuestrado un año y  un mes. Sus padres encontraron el cuerpo del adolescente en noviembre de 2019, en un terreno ecológico de la alcaldía Xochimilco; cinco años después una mujer, implicada en el plagio, recibió sentencia que prácticamente es de cadena vitalicia.

Autoridades judiciales informaron a MVS Noticias que el trabajo de los Fiscales de acusación y enjuiciamiento permitió la imposición de dicha sentencia en contra de Sara Martínez Cervantes, quien según las investigaciones era empleada del padre de la víctima y quien planeó y participó en el plagio y cautiverio de la víctima.

El 4 de octubre de 2018, su hermano Jacobo Martínez, también empleado del padre del menor de edad, se presentó afuera de la secundaria de la víctima y aguardó su salida; lo convenció de acudir a la feria del Barrio Caltongo, en Xochimilco.

Desde ese momento nada se supo del adolescente, pero al día siguiente, el padre del estudiante recibió una primera llamada en la que le exigieron tres millones de pesos a cambio de liberarlo y respondió que no contaba con esa cantidad.

El seis de octubre, dos días después del secuestro, los plagiarios volvieron a establecer con el padre del chico al que ya sólo pidieron que entregara 500 mil pesos.

La liberación nunca se dio. El 29 de noviembre de 2019, un año y un mes después del secuestro, el estudiante de secundaria fue hallado sin vida en un paraje de la colonia Lomas de Tonalco, alcaldía Xochimilco.

El cuerpo de este chico, tenía varios días que había sido abandonado en ese lugar, con signos de ataduras en pies y manos.

Las investigaciones permitieron identificar a los hermanos Jacobo Y Sara, como los principales implicados en el secuestro y muerte del jovencito.

Ella, fue detenida y procesada por fiscales de la institución capitalina quienes lograron que el Tribunal de Enjuiciamiento le impusiera la pena máxima de 80 años de prisión, por el delito de secuestro agravado.

Dicha pena deberá computarla en el penal femenil de Santa Martha Acatitla sin sustitutivos de pena o beneficios de preliberación, lo que se convierte en una pena vitalicia o cadena perpetua.

@amarilloalarcon