INSEGURIDAD

Juez federal dicta casi 25 años de cárcel a tres por posesión de arsenal

Les aseguraron tres armas largas, tres chalecos, 21 cargadores, más de 630 cartuchos útiles y un vehículo.

El juzgador los encontró penalmente responsables de ese ilícito federal.
El juzgador los encontró penalmente responsables de ese ilícito federal. Créditos: SSC
Escrito en NACIONAL el

Un Juez del Sistema Penal Acusatorio con sede en Jalisco, dictó sentencia condenatoria de casi 25 años de cárcel a tres individuos, ligados con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), por el delito de posesión de armas y cartuchos de uso reservado de las fuerzas armadas.

El juzgador los encontró penalmente responsables de ese ilícito federal, informó la Fiscalía General de la República (FGR) 

La FGR informó que de acuerdo con las investigaciones, en diciembre de 2021, elementos de la Guardia Nacional (GN), fueron atacados a balazos por los ahora responsables, en la comunidad denominada “El Ranchito”, en Puerto Vallarta, Jalisco, lo que derivó en la captura de Juan “R”, Guillermo “T” y Javier “S”.

Especial

Los Guardias les aseguraron tres armas largas, tres chalecos, 21 cargadores, más de 630 cartuchos útiles y un vehículo.

Los tres implicados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), en Puerto Vallarta, quien tras analizar el caso los canalizó al Juez antes referido.

Especial

La Autoridad Judicial, dictó sentencia condenatoria de 24 años nueve meses de prisión y el pago de una multa de 76 mil 177 pesos, detalló la FGR.

@amarilloalarcon

 

 

 

Temas