En una acción coordinada, elementos de Protección Civil Nuevo León (PCNL) se dirigieron al municipio de Dr. Arroyo para brindar apoyo a la Protección Civil municipal en el rescate de un hombre que cayó a una noria.
Al llegar al lugar, se identificó que la noria tenía una profundidad aproximada de 30 metros. El personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) autorizó la entrada a la escena para evaluar los riesgos involucrados en la maniobra de rescate.
Se implementó un operativo con equipo de cuerdas y se instaló un sistema de ventaja mecánica con el apoyo de un trípode. La colaboración entre las diferentes instituciones presentes fue fundamental para lograr la recuperación del cuerpo del joven de aproximadamente 20 años, cuya identidad se desconoce hasta el momento.
Te podría interesar
En el lugar, se hicieron presentes unidades de Protección Civil Dr. Arroyo, Policía Municipal de Dr. Arroyo, Policía Ministerial, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO). El cuerpo sin vida fue entregado a SEMEFO, que se encargará de las investigaciones y procedimientos correspondientes.