En una operación conjunta, elementos de Protección Civil Nuevo León (PCNL) respondieron a un reporte de una senderista lesionada en la zona de las cascadas a la altura de Rincón de la Sierra, Guadalupe. La afectada, identificada como Blanca Estela De La Cruz, de 45 años y residente en el municipio de Guadalupe, sufrió una lesión en el tobillo mientras descendía de la zona de las cascadas.
La intervención se llevó a cabo de manera coordinada con unidades de Protección Civil Guadalupe y la Secretaría de Salud. La señora De La Cruz fue rescatada de la zona de senderismo en el parteaguas y área de las cascadas del cerro.
La lesión, ubicada en la extremidad inferior izquierda, requería una respuesta rápida y efectiva. Protección Civil Guadalupe colaboró en las maniobras para descender a la senderista, y una vez en la parte baja, se estableció contacto con una ambulancia de la Secretaría de Salud para su traslado al Hospital General de Zona 21 del IMSS para una valoración más detallada.
Te podría interesar
Los equipos de rescate involucrados en la operación fueron la Unidad 04 de Protección Civil Nuevo León, la Unidad 03 de Protección Civil Guadalupe, y la Unidad 024 de la Secretaría de Salud. La rápida y eficiente respuesta de estas entidades permitió el rescate y traslado seguro de la senderista lesionada.