Lidia Gabriela “G” murió al caer de un taxi cuando pedía auxilio, debido a que el chofer pretendía llevarla a un lugar distinto al que ella se dirigía; hoy su agresor recibió sentencia de más de 50 años de cárcel.
El Tribunal de Enjuiciamiento estableció que Pedro Eduardo Medina Velázquez, es penalmente responsable del delito de feminicidio.
Autoridades judiciales informaron que el órgano colegiado le impuso 52 años y seis meses cárcel al responsable y estableció que el taxista deberá pagar 195 mil 720 pesos por reparación del daño; 864 mil 350 pesos por indemnización y 10 mil 472 por gastos funerarios.
Te podría interesar
Los fiscales de acusación y enjuiciamiento aportaron pruebas puntuales que no dejaron duda que Pedro Eduardo Medina quiso causar daño a la víctima y la consecuencia fue su muerte.
Te podría interesar
Las investigaciones permitieron demostrar que el 1 de noviembre de 2022, cerca de las 17:00 horas, Lidia Gabriela iba camino al trabajo de su concubino en taxi.
Pidió al operador la bajara en la estación del Metro Constitución de 1917, pero aceleró e ignoró la petición de la víctima.
Ella, asomó medio cuerpo por la ventana trasera y en un descuido cayó del taxi, golpeó la cabeza en el pavimento y perdió la vida.
El taxista escapó y días después fue detenido, procesado y sentenciado en juicio oral.
La sentencia de más de medio siglo de prisión la cumplirá en el Reclusorio Oriente, donde permanece desde su detención.
@amarilloalarcon