MONTERREY

Detienen a 12 personas en operativos en Juárez, García y Monterrey

Los 12 presuntos delincuentes fueron detenidos en operativos coordinados en García, Juárez y Monterrey, donde se decomisaron armas, drogas y efectivo.

Policía
PolicíaCréditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

En una serie de operativos coordinados, las fuerzas de Fuerza Civil llevaron a cabo la detención de 12 presuntos delincuentes en los municipios de Juárez, García y Monterrey.

La primera intervención tuvo lugar en las calles Liverpool y Londres, en la colonia Valle de Lincoln Sector Mina, en García. Cuatro individuos fueron detenidos en el lugar: Carlos “N” (25 años), Jafeth “N” (23 años), María “N” (54 años) y Pureza “N” (73 años).

Durante la revisión precautoria, se les encontró en posesión de un arma corta abastecida con nueve balas, 96 envoltorios de hierba verde y seca, 35 dosis de una sustancia sólida parecida al cristal, cuatro celulares, dos mil 100 pesos en efectivo, un bolso de mano y dos mochilas.

El segundo operativo se llevó a cabo en la avenida Las Espinas, en el cruce con la calle San Jerónimo, colonia Jardines de la Silla, en Juárez. Tres hombres y una mujer fueron detenidos en un vehículo Chevrolet, identificado a distancia como sospechoso. Luis “N” (27 años), Joel “N” (31 años), Neli “N” (53 años) y Francisco “N” (29 años) fueron detenidos con un arsenal que incluía un arma larga abastecida con 29 balas, un arma corta, tres cargadores abastecidos con 20 balas, 78 envoltorios de marihuana, una mochila, una bandolera, cuatro celulares, una báscula digital y dinero en efectivo.

El último operativo tuvo lugar en las calles Ancha y Ladrillo, en la colonia Hogares Ferrocarrileros en Monterrey. Cuatro individuos, identificados como Juan “N” (44 años), Brat “N” (25 años), Eber “N” (21 años) y Milagros “N” (29 años), fueron detenidos en posesión de un arsenal similar, incluyendo un arma larga, un arma corta, drogas, dinero en efectivo, celulares, básculas digitales y mochilas.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica. Las autoridades continúan trabajando para garantizar la seguridad en la región.