Oficiales de la Policía de Monterrey detuvieron a Mariano G., un hombre de 18 años originario de Colombia, acusado de robo y abuso sexual, tras hacerse pasar por empleado del Hotel "Alameda".
La detención tuvo lugar en Washington y Amado Nervo en el primer cuadro de la ciudad, la ubicación del hotel, después de que el C4i4 reportara un robo en curso. Al llegar al lugar, la encargada del hotel informó a los agentes sobre gritos provenientes de la habitación número 30, donde solo se hospedaban dos mujeres.
Al ingresar a la habitación, los policías capturaron a Mariano G., quien intentó huir al ver su presencia. Las víctimas, dos mujeres de 17 y 19 años, relataron que dos hombres habían tocado a su puerta, haciéndose pasar por personal del hotel y alegando problemas con su alquiler. Creyendo que era el personal del establecimiento, las mujeres abrieron la puerta, pero los dos hombres encapuchados las despojaron de 4 mil pesos que tenían entre sus pertenencias.
Mariano G. procedió a realizar tocamientos inapropiados a las mujeres e intentó despojarlas de sus prendas mientras su cómplice huía con el efectivo. Al llegar la policía, solo lograron detener a Mariano G.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía regiomontana y fue puesto a disposición del Ministerio Público para enfrentar los cargos de robo y abuso sexual.