La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) impidió que se generara un acto de impunidad en el homicidio de un hombre y su madre, perpetrado hace 15 años, por lo que uno de los principales implicados Moisés Irak Maya Suárez o Diego Ramírez Sánchez, recibió sentencia de 66 años y tres meses de prisión.
Las investigaciones derivaron inicialmente en la captura de otros dos implicados, pero Moisés Irak se dio a la fuga y años después fue detenido por detectives de la institución.
No obstante, los fiscales de acusación y enjuiciamiento realizaron una determinante labor para demostrar que el acusado participó activamente en el doble homicidio.
De acuerdo con las investigaciones y la exposición hecha ante la jueza, el 18 de enero de 2009 Moisés Irak y sus dos cómplices ingresaron al domicilio de las víctimas en la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc.
Moisés Irak sometió a Luis Manuel y le exigió su tarjeta bancaria y numero confidencial para hacer una transferencia.
La víctima se negó y el ahora sentenciado lo amarró del cuello hasta causarle la muerte.
Después degolló a la madre de este hombre y huyeron con un vehículo Volvo de las víctimas.
La FGJ constató que los responsables realizaron un retiro bancario de 56 mil 400 de las víctimas.
Por esa razón, la juzgadora impuso a Moisés Irak 66.3 años de cárcel, así como 80 mil pesos por indemnización y 6 mil 500 por gastos funerarios.
El responsable compurga la condena en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
@amarilloalarcon