Ubaldo “N” y Rigoberto “N”, policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro exprés para cometer robo y extorsión, informó la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ).
En audiencia en las salas de oralidad, el juez de control les dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en el Reclusorio Norte.
Los hechos se registraron el 4 de enero pasado en el exterior de una plaza comercial ubicada Eje 1 Norte, en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc.
Te podría interesar
La Fiscalía capitalina informó que al encontrarse dentro de la plaza comercial, dos policías, acompañadas de un hombre y una mujer, se les acercaron para probablemente atribuirles el robo de un teléfono celular, pero al no poderles comprobar se retiraron.
No obstante, al intentar las víctimas retirarse a bordo de una motocicleta, llegaron los hoy procesados a bordo de una patrulla, indicándoles que les enseñaran los documentos de la unidad y al no tener la tarjeta de circulación los hicieron abordar la patrulla.
Te podría interesar
En la unidad policial les pidieron dinero a cambio de no presentarlos ante el agente del Ministerio Público.
Los agraviados fueron privados de la libertad hasta que una persona llegó con el monto exigido, y cuando los policías lo recibieron fueron detenidos por personal de Asuntos Internos de la SSC.